¿Qué es el Masaje Yoni?

Yoni es una palabra en Sánscrito que significa vulva, fuente de vida, matriz. En el Tantra, el Yoni se considera el loto de la vida, el templo de Shakti, la fuente a través de la cual fluye la fuerza creativa del universo. El Yoni es el portal secreto para el alma de la mujer. 

Sabemos que todo lo que la mujer siente y vive se queda grabado en su memoria corporal, especialmente dentro del Yoni. La cavidad vaginal cuenta con grupos de músculos que se contraen a raíz de las tensiones emocionales del día a día, provocando dolores y malestar, incluso durante las relaciones íntimas. Sean estados extáticos de felicidad y placer o traumas con mucho dolor emocional, todo esto se queda impregnado a nivel físico/muscular en el Yoni, lo que puede llevar a la mujer a experimentar cierre a nivel erótico,  falta de sensibilidad en el Yoni, ausencia de placer y de orgasmos, etc. 

El masaje Yoni se trata de un masaje suave y delicado de la vulva y de la cavidad vaginal.Tiene como propósito facilitar la conexión consciente de la mujer con sus emociones y sentimientos más profundos y  finalmente con su alma femenina. Es un masaje que fomenta la exploración erótica consciente. Es un error asociar el masaje Yoni con la práctica de masturbación. 

El proceso de exploración consciente de los misterios del Yoni, puede desencadenar distintos tipos de reacciones, emociones, memorias, tanto en el momento del masaje como después. Por esta razón es de suma importancia que la mujer sea acompañada por un/a profesional que pueda acompañarla y orientarla en el caso de que dichos procesos se abran. 

El masaje Yoni tiene un efecto terapéutico profundo y un potencial catártico como ningún otro tipo de terapia puede ofrecer. Según el proceso que la mujer esté transitando, es muy recomendable combinar sesiones de masaje Yoni con otros tipos de terapia psicológicas. 

¿Qué efectos puedo esperar del masaje Yoni?

Esto varía mucho de mujer a mujer. Os comentamos algunos de los principales efectos:

  • Toma de conciencia a nivel físico, emocional, psíquico de las memorias grabadas en el Yoni.
  • Aumenta la sensualidad, feminidad, relajación, apertura hacia la experiencia erótica.
  • Liberación de inhibiciones en relación al cuerpo o a la experiencia erótica.
  • Liberación de emociones inconscientes que bloquean el disfrute erótico.
  • Sensación de bienestar global, revitalización, regeneración. 
  • Despertar de la sensibilidad y el placer en todo el Yoni. 
  • Alivio de tensiones físicas en la vulva y vagina.
  • Sanación de la relación con el masculino.
  • Aumento del potencial orgásmico. 
  • Superación de traumas.
  • Elimina la frigidez. 

En Anima Íntima te ofrecemos un espacio de confianza, con profesionales capacitados para que puedas vivir la experiencia del Masaje Yoni con todo su potencial. Te invitamos a conocer nuestras propuestas para mujeres aquí.

Lo que lees aquí también puedes aprenderlo

Te ofrecemos herramientas capaces de transformar tu visión y vivencia relacionada al Erotismo.

¿Y si pudiéramos tocar más que el cuerpo en un masaje?

Una formación innovadora en España. Una combinación entre el arte sagrado del toque consciente con la enseñanza ancestral del Tantra Yoga y la sabiduría esotérica universal.

Vuelve a conectar con el poder de la energía femenina y sentirte mujer otra vez.

Explora el erotismo de forma segura y respetuosa para desencadenar el poder genuíno que habita en ti.

¿Y si el verdadero poder masculino nace de la capacidad de sostener su energía?

Explora una nueva forma de vivir tu erotismo, con más conciencia. Un ritual para despertar tu energía, dirigir tus impulsos y habitar tu cuerpo desde el corazón.