Lingam es una palabra en Sanscrito usada para referirse a la zona genital masculina, el pene. El Lingam representa la manifestación física de algunos aspectos esenciales de la energía masculina, como la verticalidad, la firmeza, la conciencia y la trascendencia. El masaje Lingam, por ende, consiste en la estimulación de toda la zona genital masculina: el pubis, el suelo pélvico, la próstata (por fuera), los testículos, el escroto y el pene (Lingam). Esta estimulación se realiza de forma homogénea, en Anima Íntima aplicamos la refloxogía genital.
El Masaje Lingam no tiene como objetivo provocar la eyaculación. El objetivo es producir una estimulación equilibrada, distribuir la energía generada en toda la estructura sutil, a través de la respiración y otras técnicas (bandhas). De esta forma el hombre toma conciencia de su energía, logra un mejor control sobre la respuesta a los estímulos eróticos, sobre el proceso de excitación, de erección y eyaculación. El hombre puede incluso llegar a experimentar lo que es el orgasmo implosivo a través de este masaje.
Por la distribución energética (sublimación) en los cuerpos sutiles y chakras superiores se producen estados expandidos de conciencia, de regeneración, revitalización, equilibrio interior. El masaje Lingam no se trata de una búsqueda por el orgasmo implosivo, sino una exploración de la sensibilidad del Lingam, despertando un mundo de nuevas sensaciones e incluso el éxtasis.
Beneficios del Masaje Lingam:
- Ayuda al hombre a reconocer y aceptar su masculinidad.
- Rotura de paradigmas relacionados con la estimulación genital y el orgasmo.
- Mejora el control de las funciones sexuales: erección, eyaculación.
- Despierta nuevos matices de placer erótico.
- Aumenta la potencia del Lingam (fuerza, duración de erección).
- Mejora los casos de eyaculación precoz.
- Fortalece los músculos genitales, especialmente el pubocoxígeo.
- facilita la sanación de problemas relacionados con fertilidad,
- Se puede identificar problemas con la próstata y mejorarlos.
- Mejora problemas con el trato urinario.
- Aumenta la libido.
- Reduce el stress, la ansiedad y depresión.
- Facilita la compatibilidad erótica con la mujer.