Terapia Sexual y Masaje Tántrico

El comportamiento sexual que manifiesta un ser humano es resultado de varios factores, tales como: 

  • Su historial de experiencias sexuales: como se relaciona en pareja, posibles traumas sufridos, rupturas de relaciones traumáticas, o mismo la ausencia relaciones.
  • Determinantes orgánicos o fisiológicos: deformaciones físicas, desequilibrios hormonales, lesiones en el sistema reproductor, enfermedades, tratamientos con medicación, estado general de salud de la persona.
  • Su personalidad o historia previa de aprendizaje sobre sexualidad: nivel de educación sexual que ha tenido, cultura, educación, religión.
  • Su habilidad y rol social o interpersonal: como se comunica, si logra comunicar sus emociones positivas y negativas en pareja, seguridad y asertividad en relación al acercamiento sexual.

En este artículo quiero destacar el componente psicológico de la conducta sexual que consiste en todo lo que la persona haya vivido y aprendido en relación a las experiencias sexuales, que pueden ser positivas o negativas. Estas vivencias generan determinados patrones de comportamiento o disposiciones a responder de determinadas formas ante ciertas situaciones o estímulos sexuales. Estos patrones ni siempre son buenos ni deseados por la persona y esto es lo que genera inquietudes y resulta en una necesidad de transformación.

Dentro de estas tendencias de comportamiento influye, no solo la experiencia sexual en sí, sino el nivel de educación sexual que haya tenido acceso la persona. La educación sexual, o falta de ella, hace que la persona desarrolle ciertas ideas, creencias, actitudes, que a la vez pueden hacerle actuar de forma problemática o no.

Delante de tales inquietudes en relación a la conducta sexual y necesidad de transformación, hombres y mujeres, buscan respuestas y soluciones en las sesiones de educación erótica y masaje tántrico. 

A través de un análisis funcional sistemático integrado es posible mapear varios aspectos del historial sexual de la persona y comprender el origen del problema que presenta y desde ahí planificar una intervención terapéutica multinivel que puede ayudar a transformar los aspectos necesarios para que la persona viva la sexualidad con más plenitud. 

Esta intervención multinivel puede incidir en muchos aspectos de la vida de la persona, porque la forma como una persona vive la sexualidad es el resultado de como esta persona es.

Así que, para mejorar la forma como uno vive la sexualidad, puede requerir un trabajo personal para mejorar muchos aspectos de su vida: tales como la auto estima y auto confianza, armonizar el cuerpo y el peso con actividad física, quizás una dieta equilibrada para evitar enfermedades o el progreso de las existentes, quizás la práctica de determinadas disciplinas como Yoga y Meditación para reducir la ansiedad, mejorar el auto control, refinar los instintos. La sustitución de hábitos dañinos (porno, masturbación, consumo de drogas, por ejemplo) por hábitos sanos es algo imprescindible, así como la participación de la pareja en todo este proceso.

La práctica del masaje tántrico incide directamente en la conducta sexual del paciente. Es una ejemplificación directa de lo que es el Erotismo Tántrico y como practicarlo, lo que dista mucho de lo que las personas suelen entender como erotismo. El masaje tántrico implementa un nuevo marco de referencia en la vida del paciente, enseñando como gestionar la energía sexual, los impulsos, los instintos, las emociones, los pensamientos y también como interactuar con la otra persona desde el amor y la empatía.

De esta forma el Masaje Tántrico ayuda a deshacer patrones de conducta sexual y aprender un nuevo abordaje hacia la sexualidad, mucho más satisfactorio no solo a nivel físico, sino afectivo, emocional, mental y espiritual. Finalmente esta satisfacción no es algo que se vive individualmente, sino que es compartida con la persona amada y esto hace con que se amplifique el estado de plenitud en pareja.

El masaje tántrico facilita la comprensión de que la experiencia erótica es una experiencia integral, holística, que se vive con todas las dimensiones del Ser (cuerpo físico, emocional, mental, espiritual), no solo con la zona genital y esto es lo que lleva a los dos amantes a experimentar sensaciones y dimensiones de la realidad más allá del cuerpo, del tiempo y del espacio. 

Con la práctica del erotismo tántrico se aprende que la interacción erótica es una experiencia que busca la fusión entre las dos personas involucradas, que se comparte desde el altruismo y del amor. 

Por esta razón las sesiones de educación erótica y masaje tántrico son la vía más eficiente para restablecer la conducta sexual de forma muy directa. Todo esto acompañado del apoyo de otros profesionales que se consideren necesarios (psicólogos, nutricionistas, ginecólogos, urólogos, etc).

*En las sesiones de masaje tántrico no hay interacción sexual entre terapeuta y cliente, más allá del masaje Yoni o Lingam previamente pactado. 

Lo que lees aquí también puedes aprenderlo

Te ofrecemos herramientas capaces de transformar tu visión y vivencia relacionada al Erotismo.

¿Y si pudiéramos tocar más que el cuerpo en un masaje?

Una formación innovadora en España. Una combinación entre el arte sagrado del toque consciente con la enseñanza ancestral del Tantra Yoga y la sabiduría esotérica universal.

Vuelve a conectar con el poder de la energía femenina y sentirte mujer otra vez.

Explora el erotismo de forma segura y respetuosa para desencadenar el poder genuíno que habita en ti.

¿Y si el verdadero poder masculino nace de la capacidad de sostener su energía?

Explora una nueva forma de vivir tu erotismo, con más conciencia. Un ritual para despertar tu energía, dirigir tus impulsos y habitar tu cuerpo desde el corazón.